• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:49:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:49:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Destacan chihuahuenses en concurso nacional de litigio

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 10 Abril 2017 | 12:07 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua.- Cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua ganaron la etapa regional del  III Concurso Nacional de Juicio Oral y Audiencias Preliminares, la cual se realizó hace unos días en la Ciudad de México, quienes están entre los mejores de todo el país.   

Dichos alumnos son Brenda Rodríguez Rodríguez, Cristina Miramontes Anchondo, Edgar Omar montes Villa     Herbert Woodward Mata, asesorados por Mayra Paola Silva, así como por los catedráticos Francisco González Arredondo y Héctor Siqueiros.   

Los ilustres estudiantes se enfrentaron a las mejores facultades de derecho del país en audiencias del nuevo sistema de justicia penal y obtuvo su pase directo a la fase nacional del concurso, que se llevará a cabo en la Ciudad de Tijuana, Baja California del 3 al 5 de mayo de este año.   

Además, se les dieron seis premios especiales:   Mejor Audiencia inicial, Mejores objeciones, Mejor vinculación a proceso, Mejor medida cautelar , Mejores alegaros de apertura y defensa y Mejores alegatos de fiscalía.    

Este concurso también es organizado por la escuela de leyes de California (California Western School of Law), que una vez que salga el equipo campeón de México y Estados Unidos, se enfrentarán en duelo final en Washington que obtendrá el título de Campeón de Campeones.   

El equipo chihuahuense es el que tiene mayor posibilidad de llevarse dicho título por la preparación y carácter de sus integrantes, por lo que es una gran oportunidad para estos alumnos de octavo y noveno semestre de la carrera, además de ser un orgullo para el municipio y el mismo estado de Chihuahua.   

No suficiente con esto, los cuatro integrantes están a punto de ganarse un viaje de estudios para una maestría en la Escuela de Leyes de San Diego, California, Estados Unidos.   

“Han sido días de mucha dedicación, esfuerzo y preparación. Creemos que la pasión y el amor que tenemos a nuestra carrera nos han llevado tan lejos. Queremos no decepcionar a nadie y por eso continuamos día y noche revisando documentación, analizando, hemos hecho muy buen equipo y es uno de nuestros sueños”, comentó Cristina Miramontes, una de las jóvenes integrantes   

Actualmente se encuentran en preparación para el próximo mes, que en caso de resultar triunfadores deberán viajar a la capital norteamericana a representar a México.   

No obstante, los cuatro jóvenes aún no cuentan con su VISA así como su pasaporte nacional, por lo que les urge el apoyo de las instituciones para obtener estos documentos lo más rápido posible, esto además de ingresos para tramitarlos.   

Están en los primeros lugares de un total de 128 equipos de formación en leyes de toda la República Mexicana, por lo que es indispensable ayudar a que Chihuahua tenga otro orgullo más que podría no solo ser a nivel nacional, sino internacional.

 

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo