• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 16:40:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 16:40:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exigen a dos pago de 4.5 mdp por daños a Palacio

Jaime Armendaríz/El Diario | Lunes 10 Abril 2017 | 06:55 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Ministerio Público busca atribuir a dos personas daños por 4.5 millones y medio de pesos cometidos en Palacio de Gobierno, durante la protesta registrada el 22 de junio del año pasado en la etapa de la transición gubernamental.



La protesta se dio después de las elecciones del 05 de junio, en la que obtuvo el triunfo el panista Javier Corral.



La agrupación Unión Ciudadana, que respaldó al hoy gobernador al inicio de campaña, integrada por entonces diputados panistas locales, entre otros, convocaron a la manifestación que derivó en decenas de personas detenidas y daños a puertas y ventanas de la sede del Poder Ejecutivo.



Entre los quejosos estuvieron Rodrigo Cervantes y Marco Gardea. De ambos existe documentación gráfica de su participación en la movilización. Acudieron a la convocatoria hecha por Unión Ciudadana y tras los desmanes fueron detenidos.



Se les vinculó a proceso por varios delitos, entre ellos alterar la paz social, lesiones y daños, sin embargo sólo éste último se mantuvo en su contra; el resto quedó sin efectos ante la falta de evidencias.



En el caso de daños, la causa procesal contra Rodrigo y Marco pretende fincarles hasta 3 años de cárcel y hacerlos responsables por 4 millones 550 mil 738 pesos, que incluye daños a una de las puertas principales del Palacio, ventanas, acabados en cantera, muros interiores, y demás.



Esa cifra los podría marcar el próximo 21 de abril en la audiencia que tendrán para intentar llegar a un arreglo para saldar afectaciones, pero ambos consideraron que es un exceso atribuirles la cantidad millonaria.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo