• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 6:49:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 6:49:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No habrá tolerancia a policías abusones: Maru

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 12 Abril 2017 | 06:49 hrs

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La presidenta municipal, María Eugenia Campos Galván, declaró que no habrá tolerancia ante elementos de la Policía que cometan abusos en contra de ciudadanos y que vulnere sus derechos humanos.

Esto a raíz de algunas detenciones que se han hecho con violencia y cuyas quejas han llegado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), así como determinar las sanciones de acuerdo a las investigaciones que haga el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de la Ayuntamiento.

“Nuestros elementos de Seguridad Municipal saben que hemos estado trabajando con ellos, saben que hemos estado en talleres y capacitaciones y saben que hemos dignificado las condiciones en las que anteriormente estaban trabajando y lo menos que les podemos pedir y esto es un mensaje para todo el cuerpo policíaco. habrá cero tolerancia a estas cuestiones de falta de derechos humanos y que se maltrate a los ciudadanos”, expresó la edila capitalina.

Ayer se presentó una detención de cuatro personas que según declararon, fue con lujo de violencia debido a que se negaban a pagar el impuesto por la gasolina cuando ya habían cargado, por lo que se interpondrá queja ante el órgano derecho humanista al igual que hicieron otros chihuahuenses días atrás.

En ese mismo tema, aseguró que su administración está muy al pendiente del cuidado de la ciudad, en especial ahora que inició la Semana Santa, donde habrá operativo especial para evitar incidentes.

"Estaremos muy al pendiente cuidando a la ciudad en temas de seguridad en los temas de protección civil y bueno pues hemos preparado ya al cuerpo policíaco y bomberos en coordinación con gobierno del Estado", manifestó la mandataria municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo