• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 9:06:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 9:06:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

La historia sobre ruedas

Salud Ochoa/El Diario | Domingo 16 Abril 2017 | 07:33 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Turistas que visitan la ciudad de Chihuahua esta Semana Santa, encuentran una práctica opción para conocer los puntos más atractivos de la capital, particularmente del centro histórico en donde realizan recorridos a bordo de patines eléctricos.

Ataviados con un casco y un chaleco fosforescente de seguridad los usuarios son acompañados por un guía de turistas que los lleva a museos y sitios de interés en un recorrido que puede ir desde quince minutos hasta una hora dependiendo de la decisión del visitante.

De acuerdo con encargados de los “paseos motorizados”, los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos como el no pesar más de 100 kilos y tener un poco de experiencia en el uso y manejo de las unidades con el objetivo de prevenir accidentes.

Como medida de seguridad también deben utilizar casco protector y un chaleco fosforescente que los haga “visibles” en las diferentes vías y cruceros.

El recorrido de 15 minutos tiene un costo de 50 pesos mientras que el de una hora asciende a 200 pesos. Ambos parten de la plaza de armas hacia donde existen construcciones coloniales de gran belleza.

Los atractivos básicos para la visita en patines incluyen la catedral, calles y edificios del centro, Casa Chihuahua, Plaza Mayor y Palacio de Gobierno, entre otros. Sin embargo, al dejar de lado los mencionados artefactos eléctricos, los ciudadanos pueden acudir también, a la Quinta Gameros, el Museo de Francisco Villa, Museo de Benito Juárez, Parque Acueducto, Quinta Carolina, Grutas de Nombre de Dios o el área recreativa de las tres presas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo