• Martes 11 Diciembre 2018
  • 23:41:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 23:41:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Denuncian aumento de acoso a corredores en la ciudad

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 17 Abril 2017 | 09:14 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- Organizaciones de corredores señalaron a través de las redes sociales que el acoso de parte de los automovilistas y transeúntes ha ido en aumento; indicaron que las mujeres son las más afectadas ya que al salir a correr por las calles reciben toda clase se expresiones que atentan contra su dignidad. Indicaron que además de sancionar esta clase de conductas se debe hacer una campaña de respeto hacia los corredores.

Salir a correr por las calles de la ciudad implica varios riesgos, ya que además de que no hay banquetas amplias y seguras, los automovilistas en muchas ocasiones no respetan a los peatones, por lo que se deben buscar rutas que brinden algunas facilidades.

Pero su sumado a estos problemas, está el acoso hacia los corredores, el cual se centra en las mujeres, quienes deben soportar desde gritos provenientes de los automovilistas e insinuaciones, hasta los delincuentes que aprovechan que están solas para robarles lo que tengan de valor, principalmente el teléfono celular.

Corredores indicaron que esta descomposición del trato hacia quienes hacen ejercicio ha ido en aumento, por lo que se tienen que hacer campañas de concientización, así como de promoción de denuncia a esta clase de acoso, el cual debe ser castigado por las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo