• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:42:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:42:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cierre provisional de acceso a la lateral Francisco Villa y Periférico

Francisco Cordova/El Diario | Miércoles 19 Abril 2017 | 08:37 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- La Dirección de Vialidad y Tránsito, cerró el principal acceso a la lateral que conduce a la Avenida Francisco Villa, de Norte a Sur. Obra con la que se pretende desahogar el intenso tráfico que se generaba en la zona con obras que no representan fuertes costos o inversión, detalló Carlos Reyes, director de Vialidad.

Explicó que es en este punto donde se crea un fondo de botella, con filas de hasta veinte minutos en las horas pico, por lo que dicha entrada, ahora bloqueada por un muro de contención, se saturaba, obligando a los vehículos que transitaban sobre el Periférico de la Juventud a detenerse sobre el tercer carril para esperar entrar a la lateral, lo que ponía en riesgo a los conductores.

Asimismo detalló que se espera que el flujo de automovilistas que transitan por los carriles centrales del propio Periférico disminuya, ya que se abre una “válvula”, con lo que quienes busquen ingresar a la Avenida Francisco Villa, desde el Periférico, deberán hacerlo desde la lateral de la Juan Escutia.

Es a partir de ayer que el acceso se cerró, con lo que se pretende que en este período vacacional donde hay baja afluencia de automovilistas en el lugar, los conductores se acostumbren a la medida, cuya eficiencia será probada a la entrada de los estudiantes de todos los niveles educativos.

Los resultados de dicha obra de ingeniería vial, serán monitoreados durante un tiempo, después de esta implementación, con el fin de determinar si es factible que el cierre sea permanente.

El director enfatizó que este tipo de acciones buscan resolver las inquietudes ciudadanas, con una mínima inversión que traerá beneficios contundentes para los automovilistas, con mayor seguridad y un mejor flujo del tránsito vehicular.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo