• Martes 13 Noviembre 2018
  • 10:06:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 10:06:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Dirección de Vialidad sincroniza semáforos

Francisco Cordova/El Diario | Sábado 22 Abril 2017 | 10:13 hrs

Francisco López/El Diario |

Chihuahua.- Desde hace dos meses la Dirección de Vialidad y Tránsito logró reactivar la sincronización de semáforos que se realiza a través de fibra óptica en las principales vías de la ciudad, la cual había sido abandonada en la anterior administración, hasta el grado en el que no se había pagado al proveedor encargado del mantenimiento.

Así lo detalló el director de Vialidad y Tránsito Carlos Reyes, quien detalló que las áreas en las que ya se tiene un trabajo completo de sincronización son vías principales, desde la entrada Norte de la ciudad, hasta la Avenida Aldama; La Avenida Tecnológico, Bulevar Ortiz Mena, Avenida 20 de Noviembre, Avenida Ocampo, Avenida Vallarta y Avenida Francisco Villa, entre otras.

Añadió que este trabajo se realizó a través del departamento de Ingeniería Vial, con lo que se consiguió reactivar el mantenimiento y operación de todos los semáforos de fibra óptica, proyecto que había sido abandonado por la anterior administración por adeudos al proveedor de este servicio.

Explicó que la sincronización de los semáforos es primordial para lograr un aumento en la eficiencia del flujo vehicular, reducir la contaminación, el uso de gasolina, entre otros beneficios.

Asimismo comentó que ya se gestionó el recurso con Secretaría de Hacienda, mediante la presentación de un proyecto técnico, con el fin de que dicho mantenimiento no se interrumpa y se logre concretar en su totalidad, pues actualmente se cuenta con alrededor de 340 cruceros semaforizados, de los cuales alrededor de 150 carecen de este control por medio de fibra óptica, por lo que esperan que pueda llevarse a cabo la creación de una red total en la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo