• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:24:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:24:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hacen “volar” a los pequeños

Francisco Cordova/El Diario | Lunes 24 Abril 2017 | 08:47 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Con el objetivo de generar un acercamiento entre fuerzas militares y sociedad civil, así como crear lazos comunitarios capaces de exaltar el civismo y el patriotismo desde la infancia, el día de ayer se llevó a cabo el Paseo Dominical 2017, organizado por la Base Aérea Militar XIII.



Eduardo Salazar Zavala, general de Ala Piloto Aviador, Diplomado Estado Mayor Aéreo y comandante de la Base Aérea Militar XIII, informó que este evento es el primero de su tipo en el año, habrá otros más de parte del 23 Batallón de Infantería y de la Base Aérea de Santa Gertrudis.



"Más allá de las actividades programadas por el festejo del Centenario de la fundación del Ejército Mexicano, la Sedena tiene programas internos como el de Imagen Institucional, dirigidos a la población porque dependemos de ella, de ahí es donde surge esta fuerza y queremos que la gente la conozca", explicó.

El Paseo Dominical fue de 8:00 a 12:00 horas del día de ayer, para conocer las instalaciones, disfrutar de la exhibición de aviones, conocer sus particularidades y tomarse fotografías en ellas.

Las unidades mostradas fueron dos aviones "Cesna-82", que son parte del Escuadrón Aéreo 110, radicado en esta base y usados para vuelos de reconocimiento de área.

Otro par fueron los "T-6", nuevas adquisiciones de la Sedena, para integrarlos a los escuadrones de la Fuerza Aérea.

Estuvieron también dos "pilatus (pc-7)" de fabricación suiza, activos en la Escuela de Aplicación de Santa Gertrudis, para capacitar a pilotos de combate.

Un último trío fueron los modelos "Bonanza", "Cesna" y "Turbocomander", unidades ya dadas de baja por haber cumplido su tiempo de vuelo, pero que sirvieron como unidad de instrucción, de reconocimiento y para transporte de funcionarios, respectivamente.

Cabe destacar que también se contó con la participación de la Dirección de Vialidad del Estado y las policías Municipal, Estatal y Federal, que realizaron demostración de acrobacias de los escuadrones motorizados, así como la descripción de sus unidades de control de vigilancia y patrullaje.



Dispone Base Militar XIII de 320 elementos en Chihuahua

Respecto a la aportación de soldados del aire chihuahuenses, el comandante precisó que la Base XIII dispone de 320 elementos que trabajan en la ciudad, otros más en Santa Gertrudis en la Escuela de Aplicación Táctica para pilotos ya formados que se especializan en maniobras técnicas de combate, y la Base XI, con personal de mantenimiento y de electrónica.

"La Fuerza Aérea ha sido siempre muy nutrida por gente de Chihuahua, su gente ha destacado siempre, como con el general Roberto Fierro, quien es un ícono para nosotros y nació en Ciudad Guerrero. Fue comandante de la Fuerza Aérea nacional y fundador de la aviación civil, como director de la Aeronáutica Civil", manifestó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo