• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:25:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:25:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Retiran a franeleros del Centro

Juan Carlos Núñez/El Diario | Miércoles 26 Abril 2017 | 06:48 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- Varios franeleros que se ubican bajo la Calle Juárez entre la Independencia y Niños Héroes, temen que ya no puedan trabajar ya que dicen se les ha presionado para que se vayan, porque no va a haber renovación de permisos.

Según mencionaron algunos de estos trabajadores informales, desde la semana pasada comenzaron a recorrer el lugar agentes de Policía Estatal y Municipal para pedirles que se retiraran porque no podían continuar en las zonas donde hay parquímetros.

Esto al parecer, dicen porque los ingresos son para la Secretaría de Salud y no les conviene que los franeleros cuiden los vehículos para ganar un dinero que sería para el Estado.

Miguel Ángel Monjes  de 29 años, quien tiene nueve años cuidando autos en el  refierió que gana 200 pesos diarios “o a veces cien o 50 pesos” y que actualmente está soltero y aporta dinero para su casa. Dijo que al acudir a las oficinas que pertenecen a la Fiscalía General del Estado (FGE), para renovar su permiso se lo negaron.

Ramón Tapia, de 59 años, comentó que le exigieron moverse de lugar porque no le podían permitir estar en el área de la calle Ángel Trías, lo cual le ha preocupado ya que sus ingresos son basados en su trabajo de día con día. Que buscara un lugar donde no haya parquímetros.

“Mi papá aquí trabajaba. Siempre hemos sido franeleros. Él ya no está aquí tiene 90 años, está  en un asilo en Delicias. Pero aquí seguimos, debemos trabajar”, expresó.

En el caso de Rafael Ochoa, de 71 años, uno de los más longevos con 27 años dedicados a cuidar autos, dijo que en enero de este año sí le renovaron su permiso por el cual pagó casi 30 pesos, lo que considera bastante bajo, pero se solidarizó con sus compañeros ya que es un trabajo necesario.

 “No veo la razón por la que nos o los quieran quitar. Todos hemos estado aquí por años. Gracias a nosotros, los carros están seguros, no los rayan, no les quiebran los vidrios o se los roban. Tenemos nuestros clientes de siempre y saben que somos honestos”, expresó.

Al parecer, esta zona es la que se ha visto afectada ya que otros franeleros como los que se ven en calles como Paseo Bolívar, Libertad al pasar la Venustiano Carranza, no han tenido este tipo de problemas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo