• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 12:28:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 12:28:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pidieron secuestradores 1 mdp como rescate a familia Aguilar Gil

Heriberto Barrientos/El Diario | Lunes 01 Mayo 2017 | 12:30 hrs

El Diario |

Chihuahua.- La agente del Ministerio Público Gabriela García leyó la declaración que hizo Raúl Manuel Rodríguez Ortega, uno de los presuntos responsables detenidos por el secuestro y homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera.

A detalle, el imputado dio pormenores de como cuando la maestra Matilde Gil les fue entregada en las inmediaciones de la comunidad de La Mesa en ciudad Aldama, la tarde del 5 de abril por el autor intelectual del crimen, el profesor Abraham Tarango, momentos antes de ser privada de la vida, el otro autor material identificado como Edmundo García Sánchez, hijo de la imputada Elba Sánchez (actualmente prófugo de la justicia), le confesó a la víctima que "Abraham la había puesto porque tenía dinero... ella respondió que ni modo, que Dios lo perdonará"

En la audiencia se expuso que la familia Aguilar Gil recibió varias llamadas donde les exigían un millón de pesos de rescate y cuyos mensajes fueron enviados directamente al licenciado Rubén Aguilar.

La maestra antes de recibir un impacto de bala en la cabeza ofreció a los delincuentes 50 mil pesos, que dijo tenía en su casa, para que la liberarán.

En el desarrollo de la audiencia se reveló que el maestro de matemáticas, dijo a la imputada Elba Sánchez que tenía desde años atrás problemas con la maestra Matilde y además estaba muy molesto porque él buscaba la dirección de la Escuela Secundaria y Preparatoria "Genaro Vázquez Rojas", sin embargo el año pasado la víctima le había dicho que Hanoi Aguilar (su hija) se iba a quedar en la dirección del citado plantel ubicado al norte de la ciudad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo