• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 4:56:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 4:56:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Parque fundadores, en el abandono

Heriberto Barrientos/El Diario | Sábado 06 Mayo 2017 | 11:22 hrs

Heriberto Barrientos/El Diario |

Heriberto Barrientos/El Diario |

Heriberto Barrientos/El Diario |

Chihuahua.- Los juegos infantiles del parque Fundadores mejor conocido como “Huerta Legarreta” en la colonia Villa Nueva se encuentran en el abandono por las autoridades de Parques y Jardines dependiente de la Dirección de Mantenimiento Urbano del ayuntamiento de Chihuahua, mismos que representan un grave riesgo para la integridad física de los menores.

Una inspección realizada este fin de semana por EL DIARIO en dichas instalaciones confirmó las denuncias anónimas que habitantes de ese sector hicieron a esta Casa Editora.

En el caso del área de juegos infantiles colindante a la calle América Latina, se pudo observar el peligro que corren los niños de golpearse y herirse al jugar.

Columpios de acero que están desoldados y apunto de colapsar son usados por niños pequeños de entre 3 y 6 años que  acuden diariamente en compañía de sus padres a las instalaciones públicas.

Resbaladeros destruidos y sin protección para los menores que suben a jugar, mallas de seguridad rotas en la misma situación han convertido a este lugar familiar en una zona de riesgo.

Familias entrevistadas en el lugar, como la señora Carmen Peña quien iba acompañada de sus dos hijos, expresó, “no es posible que el ayuntamiento se olvide de estos espacios públicos, nosotros venimos con frecuencia a sacar aquí a pasear a los niños, a que juegen, pero cada vez el grado de destrucción es mayor y ¿a dónde más nos vamos?, es lo que tenemos cerca”, cuestionó.

La presencia también de basura afea aún mas el lugar y el grafiti en toda la infraestructura.

A través de este medio los usuarios pidieron a la alcaldesa María Eugenia Campos tome rápida cartas en el asunto y reparen a la prontitud los juegos para que los “reyes de la casa” tengan un lugar digno donde salir a jugar en familia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo