• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:43:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:43:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan a Antonio Tarín ante Juez

El Diario | Domingo 07 Mayo 2017 | 22:16 hrs

El Diario |

El Diario |

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El exdirector de adquisiciones y y servicios de la Secretaria de Hacienda en el gobierno de Cesar Duarte, Antonio Enrique Tarín García, fue presentado esta noche ante una juez de Control del Distrito Judicial Morelos, tras ser detenido por el delito de peculado agravado. 
 
Antonio Enrique fue detenido en la Ciudad de México, a través de una orden de aprensión bajo la causa penal 1260/2017.
 
De acuerdo a la representación social la intervención del imputado es en calidad de coautor, el delito en grado de continuado y doloso.
 
La investigación establece que el también exdirector del comité de adquisiciones simuló el proceso de una licitación de carácter restringida, en complicidad con funcionarios y terceras personas. La simulación del proceso administrativo fue por ciento veinte millones de pesos, por concepto de asesorías y capacitación en materia contable y financiera, monto que le fue entregado en cuatro exhibiciones a la empresa "Kepler Soluciones Integrales sociedad civil", del  mes de marzo, a junio de 2015.
 
A pesar de que el ex funcionario contaba con una suspensión provisional para evitar ser detenidos, está solo lo protegía de acusaciones anteriores y no posteriores al pasado 28 de marzo del presente, por lo que su detención se llevó a cabo en atención a una denuncia presentada el pasado 2 de mayo, en la Fiscalía General del Estado por la secretaria dela función pública de Gobierno del  Estado Rocio Stefany Olmos Loya. 
 
La próxima audiencia está prevista para su realización el próximo día viernes a las 9:30 horas, en número de sala aún por definir.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo