• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:00:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:00:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Ajustan horario de abasto de agua en colonias

Salud Ochoa | Domingo 14 Mayo 2017 | 07:02 hrs

Francisco López/El Diario |

Francisco López/El Diario |

Chihuahua,Chih.- La dirección técnica de la Junta Municipal de Agua –JMAS- está realizando “ajustes” en el horario de suministro de agua a las colonias de la ciudad, señaló la oficina de comunicación social de la dependencia al ser cuestionada sobre la falta de líquido en algunos puntos de la capital como la colonia Cerro de la Cruz, Los Pinos e Industrial.

Aseguró que hasta el momento no se tienen reportes ciudadanos respecto a escasez de agua en sus viviendas, aunque vecinos de las citadas colonias aseguraron haber enfrentado por lo menos de 2 a 3 días sin servicio por lo que se comunicaron al 073 donde les respondieron que simplemente “no hay agua”.

“La respuesta fue directa, no dijeron que hubiera fugas o tandeos, sino simple y llanamente que no había disponibilidad de líquido para que se llenaran las pilas de almacenamiento”.

Al respecto, la JMAS aseguró que “en el Cerro de la Cruz no se tiene ningún caso registrado, en Los Pinos se están incluyendo al rol matutino y en la Industrial se están haciendo revisiones pero, seguramente se trata de casos aislados”.

La información precisa de los citados ajustes y nuevos horarios, dijo, se tendrá en el transcurso de la semana.

En cuanto al abasto de agua potable para la ciudad durante la temporada de calor, aseguró que este está garantizado ya que entrarán en funcionamiento 24 pozos extra.

En 2017 habrá un 18 por ciento más de agua que el año anterior gracias a la puesta en marcha de 24 pozos, de los cuales, siete ya empezaron a trabajar. Con la apertura de los mismos, la ciudad tendrá más agua que en años anteriores, algunos de ellos son nuevos y otros rehabilitados. Por lo pronto ya están funcionando 7”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo