• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 11:27:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 55°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 11:27:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 55°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Necesario el estacionamiento que quedó en el abandono

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 20 Mayo 2017 | 07:45 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El próximo presidente de los Comerciantes del Centro, Joan Sarroca, señaló que ante el grave problema del déficit de estacionamiento en el primer cuadro de la ciudad, insistirán en que se destrabe el proyecto del estacionamiento del Fideicomiso del Centro, el cual se ha convertido en un problema de salubridad al acumular agua estancada.

El estacionamiento forma parte de un proyecto con el que se pretende generar poco más de mil cajones de estacionamiento y que inició como una proyección hace ocho años, pero que ha quedado inconcluso.

Ayer por la tarde se hicieron algunos trabajos en el área de estacionamiento, luego de meses de que había quedado en el abandono.

Sarroca comentó que este estacionamiento es necesario para abatir en parte el déficit, el cual se incrementó con la eliminación de los espacios para los autos en la avenida Venustiano Carranza, porque se esperaba que el nuevo estacionamiento solucionara este faltante.

Explicó que el problema viene desde que en el centro están las oficinas de Gobierno, tanto estatal, como municipal y varias delegaciones federales, ya que los empleados llegan desde las ocho de la mañana o antes y ganan todos los espacios, ya que pueden tramitar un permiso para usar los espacios de parquímetros sin ser multados.

Añadió que además de los burócratas, hay cientos de comercios de los cuales llegan sus empleados que también usan el resto de los cajones disponibles, agravando la situación, pero este faltante ha provocado que haya negocios que han cerrado o que han cambiado su giro.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo