• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 20:41:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 20:41:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se cumple una semana del crimen de Andrea Athie

El Diario | Domingo 21 Mayo 2017 | 07:00 hrs

Archivo |

Relacionadas

Chihuahua,Chih.- Hoy se cumple una semana del asesinato de la joven Andrea Athie Corral, cuyo cuerpo fue localizado abandonado con un balazo en la cabeza el pasado domingo 14 de mayo, en una brecha cercana al kilómetro 40 mas 900 metros de la carretera Chihuahua a Cuauhtémoc, sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha podido aún esclarecerlo y dar con él o los presuntos responsables.

El portavoz de la FGE, Carlos Huerta Muñoz reportó ayer que la camioneta propiedad de la víctima, misma que conducía al momento de su desaparición, una Journey de color blanco modelo 2015 con número de matrícula EKE2507 tampoco ha sido localizada.

Durante esta semana un grupo de analistas de la FGE hicieron la recreación del trayecto que siguió el pasado domingo, la joven estudiante de 20 años del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm).

Lo anterior para determinar si la víctima realizó algún tipo de escala durante su trayecto cuando se dirigía conduciendo hacia aquella localidad, momentos después de que se comunicó vía telefónica con su madre alrededor de la una de la tarde.

“Se sigue indagando y continúan agotando todas las líneas de investigación, un grupo nuestro hizo la recreación del trayecto para determinar si ella (Andrea) hizo una escala en algún lado”, expresó Huerta.

Familiares cercanos a la familia Athie Corral expresaron a EL DIARIO que al momento en que la madre se comunicó con ella por ultima vez, ésto el pasado domingo cuando la estudiante de 20 años se dirigía rumbo al municipio de Cuauhtémoc para encontrarse con su familia,  ésta iba sola conduciendo en su camioneta, es decir, nadie la acompañaba.

Cabe mencionar que cuando los peritos llegaron a la escena del crimen,  localizado muy cerca de una brecha que lleva al lugar conocido como Lago de Jacales, se aseguró en la escena un casquillo percutido calibre 9 milímetros, pero sin embargo solo aparecían las marcas de un par de huellas de neumáticos correspondientes al parecer a la camioneta propiedad de la víctima, por lo que lo mas probable es que él o los agresores hayan viajado junto con ella hasta el sitio en donde fue privada de la vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo