• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 8:15:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 0°C - 30°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 8:15:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 0°C - 30°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Niños y niñas de la colonia Nueva España arman sus propias bicicletas

De la Redacción | Lunes 22 Mayo 2017 | 12:57 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- El pasado sábado 20 de mayo se llevó a cabo el primer taller de reparación de bicicletas, coordinado por el programa "Héroes como Tú" del DIF Estatal, en el Centro Comunitario División del Norte, ubicado en la avenida Nueva España.

Desde las 12:00 y hasta las 16:00 horas,  28 niñas y niños de esa colonia, que asisten a este centro, fueron auxiliados en dicha tarea, por integrantes de la Asociación Civil "Chihuahua en Bicicleta".

Las bicicletas proporcionadas por el DIF Estatal, fueron adquiridas en administraciones pasadas y se encontraban guardadas debido al mal estado que presentaban, sin embargo,  esta situación cambió, debido a que las niñas y niños se dieron a la tarea de buscar partes útiles y repararlas.

Para dejarlas en buenas condiciones, las y los menores utilizaron las piezas de aproximadamente 40 bicicletas, para armar las 28  requeridas y dejarlas listas para ser utilizadas en sus traslados a la escuela o para disfrutarlas en paseos con sus amigos.

La dinámica consistió en que grupos de 4 niños y niñas, asesorados por personas de la asociación  y con la ayuda de voluntarios, o bien de sus padres, aprendieran a arreglar las bicicletas, en  un gran trabajo de equipo.

De igual manera se les proporcionó información sobre la importancia de utilizar la bicicleta como medio de transporte y se les brindaron consejos para hacerlos conscientes de su  cuidado.

Dicho taller se llevó a cabo gracias a la participación de la asociación  civil "Chihuahua en Bicicleta", la Secretaría de Desarrollo Social y del voluntariado del programa "Héroes como tú", encabezado por el DIF Estatal Chihuahua.

El DIF agradece enormemente a quienes hicieron posible este primer taller, e invita a la comunidad a sumarse a los próximos eventos que tendrán lugar en diversos centros comunitarios de la ciudad, para seguir apoyando a niños, niñas y jóvenes, con pequeñas hazañas que generan grandes cambios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo