• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 13:58:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 13:58:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Venden aquí hormona de crecimiento pirata

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 22 Mayo 2017 | 06:18 hrs

Tomada de internet | Fotografía ilustrativa

Chihuahua.- La Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios emitió en diciembre pasado una alerta por la comercialización de un medicamento presumiblemente falso, el cual es vendido como hormona de crecimiento; este supuesto medicamento se ha empezado a comercializar en gimnasios de la ciudad, sin que los compradores sepan de lo nocivo que puede ser su uso para los riñones, además de que no tiene los efectos que se esperan.

La alerta de la dependencia federal precisa que la hormona de crecimiento falsa usa el nombre de Norditropin de 40 unidades; la presentación es una caja blanca con rojo y los textos están en inglés; mientras que el medicamento original se vende en una caja blanco con azul y los textos en español. Recalcó que por ningún motivo se debe utilizar el medicamento falso, debido a que se desconoce que ingredientes fueron utilizados para su fabricación. Especialistas que dan sus comentarios en sitios reconocidos, advirtieron que este medicamento falso daña el riñón, además de que su uso prolongado puede causar la muerte.

Sin embargo entrenadores de usuarios de gimnasios indicaron que hay gente que está vendiente el medicamento falso, el cual tiene un precio de 500 pesos con 40 unidades, cuando la hormona de crecimiento se llega a conseguir en más de mil pesos con apenas 16 unidades, es decir que el precio por unidad es hasta diez veces menor.

La venta de hormona de crecimiento sin receta, ya que es un medicamento de uso controlado, es una práctica común en los círculos de quienes practican el fisiconstructivismo, ya que ayuda a desarrollar más músculo y quema la grasa, sin embargo hay instructores que exponen que no es necesaria para lograr un desarrollo muscular importante, ya que hay suplementos alimenticios que puedan tener el mismo resultado pero en más tiempo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo