• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 14:06:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 14:06:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Proponen hasta 3 días de cárcel a quien interprete narcocorridos

De la Redacción | Jueves 25 Mayo 2017 | 12:28 hrs

Juan Carlos Núñez/El Diario |

Chihuahua.- La regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Borruel Macías, lanzó una propuesta para ampliar las sanciones para artistas que interpreten canciones que hagan apología del crimen organizado en espectáculos públicos, que incluirían cárcel de hasta tres días.   

Esto a raíz de la pasada presentación del conjunto grupero “Los Tigres del Norte”, quienes estuvieron en el Palenque de la Feria de Santa Rita, donde cantaron melodías llamadas narcocorridos, por lo que la multa correspondiente se acerca a los 500 mil pesos.   

“Vemos que no es suficiente porque a artistas como ellos les puede ir muy bien con la venta de boletos y simplemente pagan la multa y siguen tocando narcocorridos. Hay que aplicar sanciones más elevadas y que se cumpla la ley, si esto es que deban pisar la cárcel, que así sea”, explicó la también presidenta de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento.   

Explicó que espera que dicha propuesta sea analizada correctamente por la Comisión de Gobernación y vea las posibilidades para que el Municipio pueda aplicar estas sanciones, que son necesarias para evitar fomentar la llamada narco cultura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo