El Diario de Chihuahua


Fuerte lluvia con granizo azota la ciudad de Chihuahua


De la Redacción | Lunes 29 Mayo 2017 | 15:13 hrs


Chihuahua, Chih.- La tarde de este lunes una lluvia acompañada de granizo que se registró en algunos puntos de la ciudad de Chihuahua dejó cuantiosos daños en los vidrios de decenas de vehículos y viviendas.

El fenómeno meteorológico se presentó debido a la interacción del paso del Frente Frío número 50, con una corriente en chorro y una vaguada prefrontal en el estaodo de Chihauhua.

En los próximos cuatro días se tendrá potencial de lluvias con intervalos de chubascos, principalmente hacia las zonas norte, centro, noreste y sureste; así como vientos de 15 a 30 kilómetros por hora hasta 45 km/h.

Para la ciudad de Chihuahua, las temperaturas máximas oscilarán entre los 32°C y los 36°C, las  mínimas estarán entre 18°C y 22°C, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas los días martes y miércoles.

Para Juárez, las temperaturas máximas estarán en el rango de los 31°C a los 35°C, en tanto que las mínimas se ubicarán entre 17°C y 21°C, con potencial de lluvias de ligeras a moderadas,  los días martes y miércoles.

Por los anterior, durante la presencia de lluvias, es importante recordar las siguientes recomendaciones:

  • No ingresar el vehículo a zonas inundadas.
  • Durante lluvia fuerte, si no es necesario transitar por las calles, no lo haga.
  • Buscar resguardo durante lluvia fuerte, caída de granizo, rachas de viento fuerte y tormentas eléctricas.
  • No tener objetos sueltos en azoteas y ventanas.