• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:48:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:48:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Visita embajador de Sudáfrica Chihuahua Capital

De la Redacción | Miércoles 31 Mayo 2017 | 11:22 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El embajador de Sudáfrica en México, Sandile Nogxima, visitó este martes la ciudad de Chihuahua, en donde se reunió con autoridades del Gobierno Municipal para refrendar los acuerdos de colaboración que existen actualmente entre México y el país africano.

La directora de Desarrollo Económico y Turístico del Gobierno Municipal, María Angélica Granados Trespalacios, así como la titular de la Oficina de Cooperación Internacional, Liliana Armendáriz Granados, se reunieron con el embajador Sandile Nogxima en las instalaciones de la Quinta Touché.

Durante su visita a la capital, el funcionario de Sudáfrica dialogó con autoridades del Gobierno Municipal y Estatal sobre estrategias que permitan el fortalecimiento de la relación bilateral entre las ciudades de Chihuahua y Port Elizabeth, sobretodo en temas de manufactura y turismo.

En este sentido, se planteó la posibilidad de crear alianzas estratégicas que impulsen la economía de los negocios locales y se habló de las actividades que se han realizado a nivel internacional por parte del Gobierno Municipal, como es el caso del encuentro de negocios con la Unión Europea, Low Carbon, que se realizó el pasado mes de abril.

Estos planteamientos de colaboración entre ambas entidades se llevaron a cabo dentro del marco del Acuerdo de Turismo, a cargo de la Comisión Binacional México-Sudáfrica.

Minutos antes de la reunión, el embajador Sandile Nogxima aprovechó para conocer la Quinta Touché y el Museo de Toribio Ortega, los cuales forman parte de los atractivos turísticos con los que cuenta Chihuahua Capital.

En el evento también estuvieron presentes Herminia Estrada y Anthea Joubert, ambas de la embajada de Sudáfrica en México; Denisse Trevizo, promotora industrial de Gobierno del Estado y Arturo Soto, subdirector de Industria del Gobierno Municipal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo