• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 23:20:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 23:20:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

No permitiremos que se eliminen los descuentos: Reten Ciudadano

Orlando Chávez/El Diario | Sábado 03 Junio 2017 | 07:04 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- La organización de Retén Ciudadano informó que no permitirá que en los camiones se elimine el descuento que tienen los estudiantes y grupos vulnerables; el líder de la organización, Benjamín Nogueira, declaró que el aviso de que serán eliminados los descuentos es una forma de amedrentar a los usuarios, pero que no dejarán que esto ocurra en ninguna de las rutas.



Nogueira declaró que los concesionarios no tienen ningún derecho de quitar los descuentos que se tienen que dar por ley, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse a su movimiento para evitar que se afecte a la sociedad.



Añadió que el sistema de transporte es malo, que en los camiones urbanos los choferes cobran ocho pesos de manera descarada y los pasajeros para no tener problemas los pagan, a pesar de que la tarifa oficial es de seis pesos en los camiones de modelos anteriores y de siete en los nuevos.



Indicó que desde hace años el sistema ha estado operando de manera deficiente y que no hay ningún elemento que permita que se cambie la tarifa ni se modifiquen los descuentos. Ayer en Ciudad Juárez concesionarios de cuatro rutas anunciaron que no darían descuentos a los grupos vulnerables y estudiantes debido a que no hay una identificación oficial emitida por la Dirección de Transporte, sin embargo la Dirección de Gobernación y Transporte advirtió que hará decomisos de los camiones en los que se adopte esta medida.



El líder de Retén Ciudadano advirtió que en estarán vigilando que se respeten de los descuentos, ya que se pretende hacer pagar al ciudadano por las carencias de un servicio deficiente.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo