• Miércoles 19 Diciembre 2018
  • 7:46:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 19 Diciembre 2018
  2. 7:46:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Captan camioneta oficial tirando perros en basurero

De la Redacción | Miércoles 07 Junio 2017 | 12:08 hrs

Tomada del video |





Chihuahua.- Un video compartido en Facebook indignó a cientos de chihuahuenses, en él se muestra como una pick-up, con logos de gobierno del estado, que aparentemente sería del antirrábico, tira a los perros sacrificados al basurero, mismos queden al aire libre.  

El video ha sido compartido más de mil 200 veces, y lo usuarios han mostrado su descontento ante, lo que consideran un trato cruel, para un animal, a pesar de que se encuentren sin vida, por lo que consideran que el lugar, donde se sacrifican estos animales debería contar con una sala de cremación.  

El video fue filmado el día de hoy, al parecer en el Relleno Sanitario, donde en la caja de pick up, transportan a los canes, para luego tirarlos como si se tratara de bolsas de basura.  

Además de esto, los usuarios externaron su preocupación, ya que los perros quedan expuestos a animales carroñeros y fauna nociva, los cuales pueden transmitir infecciones.  

Por su parte asociaciones de protección de los derechos de los animales, se pronunciaron en contra de la forma en la que se deshacen de los cuerpos, tal es el caso del Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas, CIPAM, Chihuahua, que por medio de su cuenta escribió el siguiente mensaje:  “Fuertes imágenes. Este es el fin de los perros que son sacrificados. Para los que defienden al antirrábico si así tratan a los que matan como tratarán a los vivos???

Hacemos un llamado al Gobernador y autoridades de Sector Salud, ya se les presentaron proyectos para disminuir la sobrepoblación canina y felina de la ciudad y no hacen nada.

Esto es cruel y atroz para cualquiera que tiene una mascota. Una mascota es un miembro más de la familia tambien ellos merecen un nuevo amanecer”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo