• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 21:26:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 21:26:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Se han invertido más de 900 mdp en infraestructura escolar

Manuel Quezada/El Diario | Miércoles 07 Junio 2017 | 09:06 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- El titular del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Fisica Educativa, Roberto Bermejo,  informó que se tiene invertido 929 millones 345 mil pesos  en 216 obras terminadas y 589 en construcción.

Ante socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, presididos por Arturo Dávila, resaltó que está por recibir 700 millones adicionales para continuar con el desarrollo de la infraestructura educativa.

Anunció ampliaciones de cuatro universidades tecnológicas con 30 millones cada una y una inversión global de mil 677 millones de los cuales ya tiene listos poco más de 700 millones más.

Indicó que el  gobernador Javier Corral hace un gran esfuerzo por hacer las cosas correctamente conforme la ley.

Dejó claro que los concursos de obra serán transparentes y con transparencia ante la sociedad.

Indicó que el estado tiene que ser referente en materia de transparencia en el ejercicio de los recursos.

Planteó que es necesario que los funcionarios en turno deben tener claro que el recurso que maneja no es suyo y tampoco puede disponer de ello a su arbitrio.

Lamentó que por años eso haya sido una práctica común, y se comprometió a que eso no será durante la actual administración en este Instituto.

Informó que en la entidad hay 7,500 escuelas, de las cuales 5,500 son del nivel básico.

Con esa cantidad se requiere que por cada verificador le corresponde 30 escuelas para su inspección y propuesta de mejoras.

Se congratuló por el interés de los constructores en participar en la revisión de la Ley de Obra Pública para mejorar las adjudicación de las obras.

Al respecto el presidente de la CMIC, Arturo Dávila dijo que el sector tiene interés en restarle poder a la secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas ya que ahora es juez y parte en las adjudicaciones y eso en manos de un mal funcionario es grave.

El presidente de la CMIC y el titular del ICHIFE firmaron un convenio de colaboración para un mejor desarrollo de obra educativa en la entidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo