• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 12:07:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 12:07:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Chihuahuense Rodrigo Montoya buscará mantenerse en el #1 del WRT

De la Redacción | Martes 13 Junio 2017 | 15:10 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Del 15 al 18 de junio el Club Britania será la sede de la primera gira del  World Racquetball Tour (WRT) en Chihuahua, torneo en el cual el chihuahuense Ricardo Montoya buscará mantenerse en el puesto número uno y aprovechar su condición de local.

Orlando Villalobos, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, resaltó que pese a que son varios los raquetbolistas que representan a Chihuahua dentro del Top 10 de WRT, el tour nunca se había jugado en la entidad, condición que motivó al Gobierno Municipal a organizar por primera vez en la historia una fecha de la competencia más importante del ráquetbol en el mundo bajo el nombre Chihuahua Open.

Actualmente son los raquetbolistas Rodrigo Montoya (#1),  Alex Cardona (#2), Andree Parrilla (#4), y Jaime Martell (#5), quienes ocupan los primeros lugares del WRT y que orgullosamente son originarios de Chihuahua.

Por ser una competencia internacional, el Chihuahua Open contempla además la participación del estadounidense David Horn, y los Potosinos Gerardo Franco y Christian Longoria, además del campeón centroamericano, Alejandro Landa.

Paralelo a la participación varonil dentro del Chihuahua Open, se llevará a cabo el Paola Longoria Challenge -competencia oficial dentro del Ladies Professional Racquetball Tour (LPRT)- con la presencia de las mejores jugadoras del mundo como son la canadiense Frederique Lambert, la colombiana Cristina Amaya, la estadounidense Rhonda Rajsich, y las mexicanas Jessica Parrilla, Samantha Salas, y Alexandra Herrera, así como la hepta-campeona Paola Longoria, quien buscará romper el récord histórico de su disciplina al conservar el primer lugar por octavo año consecutivo en la fecha que se disputará en la capital del estado.

“Va a ser un torneo histórico, Paola Longoria puede romper el récord de todos los tiempos y en la rama varonil podemos ver como un chihuahuense se mantiene en lo más alto del WRT… este tipo de torneos son una muestra del compromiso que el Gobierno Municipal tiene con llevar espectáculos de calidad para todos los chihuahuenses, además de fomentar y respaldar el deporte y a los deportistas locales”, expresó el Director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte al respecto.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo