• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 11:58:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 11:58:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Chihuahua, de los pocos estados en los que se multa por pasarse en ámbar

De la Redacción | Viernes 16 Junio 2017 | 06:59 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- La propuesta de un regidor de Chihuahua para que se deje de sancionar a los vehículos que cruzan mientras el semáforo está en amarillo fue destacada por el presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco, quien indicó que Chihuahua es de los pocos estados en los que considera una falta sancionable cruzar en el ámbar.

Comentó que en la señalización internacional los semáforos tienen dos indicaciones directas, el verde para el siga y el rojo para el alto, mientras que el amarillo es una transición con precaución, sin embargo en Chihuahua se le quiso dar el mismo valor que el rojo, lo que no ocurre en el resto de los países.

Agregó que se deben respetar los colores como están las normas internacionales y que el amarillo deje de ser sancionado, ya que fomenta la corrupción, debido a que es utilizado por los agentes para sancionar y de ahí se llega a la negociación para evitar la multa.

Por su parte Carlos Reyes, director de Vialidad, comentó que esta propuesta será tomada en cuenta para hacer las modificaciones, pero esto se tendrá que ver con los diputados para que sea modificada la Ley de Vialidad.



Piden que parpadee también el rojo



Una de las propuestas del Consejo Consultivo de Vialidad es que las señales rojas de los semáforos parpadeen cuando vayan a cambiar de color, debido a que esto permitiría estar preparados para el arranque, con el objetivo de ahorrar los segundos en la reacción de los conductores.

Carlos Orozco, presidente del organismo, mencionó que el parpadeo en el verde ha dado buenos resultados, pero que se puede complementar con el rojo también.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo