• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 7:27:48
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 7:27:48
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Brinda Gobierno Municipal mantenimiento a más de 30 monumentos

De la Redacción | Martes 20 Junio 2017 | 11:03 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano ha atendido más de 30 monumentos ubicados en la ciudad, a los cuales las cuadrillas de la dependencia han dado la limpieza así como el mantenimiento especial para evitar su deterioro.  



El director de la dependencia, Félix Arturo Martínez Adriano, señaló que se ha trabajado con la hidrolavadora de piso y cantera para mejorar su entorno, además de la aplicación de cera especial, para no perder su brillo ya que  se opacan por el continúo e intenso contacto con la luz solar, así como otros factores del clima los cuáles ocasionan su deterioro.



 Comentó que continuarán las labores de mantenimiento y restauración de los más de 100 monumentos, kioscos y obeliscos que se encuentran dentro del municipio, pues estos formar parte de del patrimonio cultural e histórico de Chihuahua.



“No solo los reparamos llegando una fecha conmemorativa si no como responsabilidad de la dependencia y trabajos de la dirección”, manifestó el funcionario municipal.   



Al momento destacan la atención a la glorieta de Pancho Villa,  el monumento a la Madre, el monumento a Benito Juárez, el de las Cuatro Piedras, Emiliano Zapata, el Ventura Romero, La Burrita, Árbol Petrificado, monumento a Felipe Ángeles, a José Vasconcelos, Simón Bolívar, La Guirnalda, Juan Pablo II,  entre otros.



La Dirección de Mantenimiento Urbano invita a la ciudadanía a reportar cualquier monumento, fuente o glorieta que se encuentre en malas condiciones vía telefónica, al número 072, en el Centro de Respuesta Ciudadana, o bien, a través de la aplicación “Marca el cambio”, la cual se encuentra disponible a para teléfonos celulares.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo