• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 21:31:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 37°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 21:31:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 37°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pagos a Reyes habrían salido de la Dirección de Desarrollo Municipal

De la Redacción | Miércoles 21 Junio 2017 | 10:59 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El pago de al menos 2.4 millones de pesos a la empresa Bildung Consultoría Organizacional, habrían salido de los recursos que operaba la Dirección de Desarrollo Municipal escasos dos meses antes de que concluyera la administración estatal de César Duarte.

Lo anterior en base a declaraciones vertidas por la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Municipal, Rocío Reza Gallegos, quien el pasado mes de noviembre informó en rueda de presa que un mes y medio antes de su salida y sin que procediera en plena transición, la Dirección de Desarrollo Municipal gastó 2.4 millones de pesos, un 21.8% más que todo su presupuesto anual, en un sólo pago a una sola empresa por un análisis estratégico.

El pago, al que calificó de excesivo, se realizó en concepto de un supuesto análisis estratégico efectuado por la empresa con nombre social Bildung Consultoría Organizacional, y para cuyo pagó Desarrollo Municipal, que entonces tenía el rango de dirección, requirió una ampliación presupuestal por más del 100 por ciento.

Reza informó que en la dependencia obraban "cuatro engargolados” de ese estudio que hacía referencia a programas distintos de la Federación que se podían adaptar a municipios.

Informó también que para esas fechas la pasada administración ya había señalado que no podía pagar a proveedores por los tiempos de la transición, y sin embargo se efectuó el pago.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo