• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:13:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:13:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Suspensión de Dowell está firme: RPP

Manuel Quezada | Sábado 01 Julio 2017 | 12:47 hrs

Agencias |

Chihuahua, Chih.- La suspension de  Guillermo Dowell como notario público está firme y no  puede seguir ejerciendo como fedatario público, señalo el director del Registro Público de la Propiedad, Daniel Olivas.

Informó que ya se le notificó la resolución del procedimiento iniciado desde febrero por separarse de sus funciones, sin autorización, para atender asuntos personales.

Indicó que desde ese mes a la fecha se llevó un proceso el cual atendió a través de oficio y de forma personal y la decisión tomada es que ya no puede seguir en esa función.

Anunció que se iniciará con el proceso de la suspensión de la patente, la cual otorga el gobernador en turno.

Dijo que tanto el Consejo Estatal de Notarios, como  el Colegio de Notarios del Distrito Bravos se manifestaron de que el proceso se apegará a la Ley, y se procedió de esa forma.

A pregunta expresa, dijo que si el Colegio de Notarios del Distrito Bravos ahora dice que el proceso es irregular y que había licencia a favor de Dowell, también ellos incurrirían en complicidad y acak de las irregularidades en que incurrió con el notario suspendido.

Aseguró que Guillermo Dowell solicitó licencia para separarse, pero nunca se le concedió.

Finalmente pidió a la gente que requiere los servicios de un notario, que piense lo inconveniente de recurrir a Guillermo Dowell que ahora tiene una suspensión.

Finalmente dijo que todos los actos de fe realizados hasta ayer, antes de la suspensión tienen validez.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo