• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 15:36:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 15:36:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A 3 días del ataque, no hay pistas de agresores: FGE

De la Redacción | Martes 04 Julio 2017 | 11:11 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Ayer, a más de 72 horas del ataque en los bares donde fallecieron cinco personas, cuatro guardias de seguridad y una oficial de la Policía Vial, la fiscalía carecía de pistas para identificar a los responsables y en el exterior de los negocios donde fue la masacre permanecía sucio, con sangre, gasas, vendas y guantes que utilizaron los paramédicos para atender a las víctimas.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que por el momento carecen de datos para determinar el móvil de los ataques cometidos la noche del viernes pasado en el exterior de los bares llamados Todos Santos, LTS y Balconcito, ubicados en la lateral de bulevar Antonio Ortiz Mena, casi esquina con avenida Mirador.

La  policía investigadora ha estado buscando datos e imágenes que les ayude a identificar a los dos responsables materiales de la masacre, pero hasta ayer por la tarde no tenían una sola pista de ellos.

Asimismo se dio a conocer que la versión de que el ataque contra los guardias fue por un problema anterior que tuvieron con los asesinos, no ha podido sustentarse.

“En ese tipo de negocios es frecuente que los guardias tengan problemas con clientes y hasta este momento (ayer), no podemos establecer con certeza que ése sea el móvil, se sigue esa línea de investigación”, informó una fuente al interior de la fiscalía.   

El personal de Servicios Periciales estuvo analizando la pick up que dejaron abandonada los asesinos, a media cuadra de donde fueron los atentados; sin embargo, trascendió que no se pudo recabar evidencia clara ya que al parecer los policías que arribaron al lugar estuvieron manipulando la unidad.

La noche del pasado viernes, eran después de las 22:00 horas cuando dos oficiales de la Policía Vial fueron atacados a balazos en el cruce de las calles 24 y Ortíz Mena. Ahí quedó gravemente herida la oficial Verónica Villalobos Samaniego y horas más tarde murió en un hospital.

Instantes después los mismos hombres que atacaron a los policías viales llegaron a los tres bares mencionados y dispararon contra la gente que se encontraba en el exterior.

El saldo inicial fue de tres guardias muertos y tres heridos, uno de ellos un comensal. Al día siguiente otro de los guardias murió.

Los guardias que perdieron la vida fueron identificados con los nombres de: Omar Ricardo Araiza Pérez, Marco Antonio García Rivera; Miguel Alberto Rodríguez Galavis y Alexis Aguilar Herrera.  

En tanto, ayer el exterior de los tres bares aún se encontraba una gran cantidad de sangre seca sobre la banqueta, gasas, vendas y guantes que los paramédicos utilizaron para atender a las víctimas, el viernes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo