• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 16:41:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 16:41:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Acusan a guardia por asesinato de esposo de Abril Padilla

De la Redacción | Martes 04 Julio 2017 | 10:35 hrs

Tomada de internet |

Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado formuló cargos por el delito de homicidio doloso en contra del guardia de una empresa de seguridad, identificado como Pedro César H., quien presuntamente fue la persona que persiguió a los delincuentes en un intento de asalto ocurrido la mañana del pasado viernes en el kilómetro 42 de la carretera Chihuahua a Ojinaga.

El Ministerio Público estableció que el guardia tras repeler el ataque por el trío de delincuentes, entre ellos Efraín Barragán Contreras, esposo de la ex candidata a la alcaldía Abril Padilla, persiguió a los agresores y le dio muerte a este último.

Con respecto a los agresores detenidos, están identificados como Jorge Alberto M.G. y Jorge Alfonso T.T., los cuales fueron acusados por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo en grado de tentativa.

El portavoz de la FGE explicó que los hechos acontecieron el pasado viernes alrededor de las nueve de la mañana, cuando Pedro César H. junto con otros guardias escoltaban un vehículo de una empresa comercial de abarrotes.

Ellos viajaban en un automóvil de color blanco, cuando repentinamente fueron interceptados por el vehículo en donde viajaban los agresores, y cuyos delincuentes percatándose que los guardias iban armados los atacaron a balazos produjéndose un tiroteo.

A decir de la FGE, los ladrones hirieron a uno de los guardias de un balazo en la cintura, por lo que se dieron a la fuga, luego se orillaron de la carretera, siendo perseguidos por los escoltas y donde Pedro César H. hirió de muerte a Efraín Barragán.

La autoridad investigadora reportó que se continúa trabajando en la integración de la carpeta de investigación, por lo que hay tres personas detenidas, dos presuntos ladrones y el guardia responsable de la muerte de la víctima, quienes ya recibieron como medida cautelar prisión preventiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo