El Diario de Chihuahua


Arrestan a sujeto que golpeó a su esposa tras discusión


De la Redacción | Martes 04 Julio 2017 | 14:57 hrs


Chihuahua, Chih.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a las personas, hombres o mujeres, que estén pasando por algún tipo de violencia familiar y que requieran ayuda psicológica o legal, acudir a las Unidades de Atención a la Violencia, UAVI´s, que se encuentran en ambas Comandancias preventivas, tanto al norte como al sur de la ciudad.

Debido a los incidentes de agresión al interior de las familias – psicológica, física, económica, sexual o patrimonial-, que son reportados y atendidos por los elementos preventivos, y que suelen presentarse mayormente durante los fines de semana, derivado principalmente por el consumo excesivo de alcohol o sustancias toxicas, así como problemas económicos, entre otros, es que la Policía Municipal exhorta a los ciudadanos del municipio acudir personalmente a las instalaciones donde se encuentran las oficinas de dichas unidades; en la avenida Homero y Tecnológico, o bien en la Pacheco.

Psicólogas, Trabajadoras Sociales y Abogadas con las que cuenta el departamento, darán seguimiento a cada caso en particular y le brindarán orientación a la víctima para saber qué hacer según se trate cada situación.

De igual manera pone a disposición la línea de emergencias 9-1-1 y la aplicación “Marca el Cambio” para que se comuniquen de inmediato y acudan unidades policiales a su domicilio en caso de ser víctima de este delito, mismo que se persigue de oficio una vez que la autoridad investigadora tiene conocimiento de éste, toda vez que afecta la integridad de la pareja y de los hijos o demás miembros, en su caso.

Al respecto, la noche del lunes fue detenido en la colonia Diego Lucero, Jesús Lorenzo H. R., de 34 años de edad, quien fue acusado de propinar serios golpes a su esposa luego de sostener una discusión con ella, a quien trasladaron ante el Juez calificador de la zona norte para ser posteriormente consignarlo a la autoridad estatal por tratarse de un ilícito tipificado en el Código Penal.