• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:19:05
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:19:05
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Tras ser exhibidos, entregan diputados de Chihuahua 33 mil pesos a 'niño genio'

Francisco Córdova/El Diario | Martes 04 Julio 2017 | 16:44 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Alejandro Alcaraz, niño de primaria que ganó su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas a realizarse en la India, recibió este día un total de 33 mil pesos por parte de Congreso del Estado, luego de que la primera vez que acudieron recibieron sólo mil 400 pesos, situación que indignó a la sociedad chihuahuense.

Asimismo a pesar de que se le ofrecían 60 mil, la mamá del pequeño, sólo aceptó la cantidad que les hacía falta para su viaje.

Fue al terminar la Sesión Permanente, que los diputados hicieron entrega del cheque, con el fin de que Alcaraz pueda representar a Chihuahua en  la International Mathematics Competition, que se realizará en la City Montessori School, en Lucknow, India, junto a una delegación de cuatro alumnos de distintos estados.

El resto del recurso económico con el que viajará Alejandro y su madre, se logró gracias al esfuerzo de familia, amigos y maestros, quienes desde que supieron de su participación, realizaron varias actividades como hamburguesadas, funciones de cine, entre otras actividades.

Asimismo, el pequeño que representará a Chihuahua, recibió el apoyo de cientos de chihuahuenses quienes se sumaron a la causa del llamado niño genio de las matemáticas, al conocer su historia.

“Yo necesito agradecer a todas las personas que me hablaron y me dijeron; ahí van 200 pesos, yo te quiero ayudar con esto, ahí te van mil pesos, hasta una cantidad fuerte recibí, le doy gracias a todos los ciudadanos porque sentí la solidaridad de ello. Claro que con Congreso estoy muy agradecida, porque ellos ven el esfuerzo de un niño, nos dejaron las puertas abiertas. Quiero decirles que como él hay muchos otros, vienen muchos niños detrás de Alejandro que también necesitan un apoyo”, destacó Oriana Orozco, madre del menor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo