El Diario de Chihuahua


Vinculan a proceso a guardia por homicidio de esposo de Abril Padilla


Heriberto Barrientos | Martes 04 Julio 2017 | 10:43 hrs


Chihuahua, Chih.- Un juez de Control vinculó a proceso penal al guardia Pedro César Ch., por el asesinato de Efraín Barragán Contreras, éste último esposo de la ex candidata a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano y quien participó junto con otros dos presuntos delincuentes en un intento de asalto de un camión de una empresa comercial el pasado viernes en la carretera Chihuahua a Ojinaga.

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación del municipio de Aldama, formularon imputación en contra de los presuntos delincuentes por los delitos de homicidio y robo, ambos cometidos en grado de tentativa en perjuicio de dos guardias de seguridad y hoy miércoles a las 08:00 horas se realizará la audiencia de vinculación a proceso.

Los hechos se registraron la mañana del viernes 30 de junio en el kilómetro 54 de la referida rua, en el tramo Aldama a Ojinaga, cuando los guardias de la empresa se trasladaban en un vehículo Chevrolet Spark, color blanco y les fue cerrado el paso por una pick up color blanco y un automóvil Gol, color rojo.

De la pick up descendió un sujeto y se dirigió a los empleados de seguridad disparándoles con un arma de fuego para que le entregaran el dinero que resguardaban, no obstante, estos se resistieron al robo y repelieron la agresión, iniciándose una persecución.

En el kilómetro 30 del libramiento Oriente los presuntos asaltantes que iban a bordo del automóvil Gol, descendieron y trataron de huir de manera pedestre y el guardia de seguridad de nombre Pedro César Ch., los persiguió y disparó privando de la vida en el lugar a quien respondía al nombre de Efraín Barragán Contreras.

Al lugar acudieron a proporcionar auxilio las distintas corporaciones policiacas que lograron capturar en las inmediaciones del lugar a los otros dos presuntos asaltantes, así como al guardia de seguridad, poniéndolos a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de Control de detención que se llevó a cabo el pasado domingo 2 de julioo, la agente del Ministerio Público aportó suficientes elementos incriminatorios para lograr que Pedro César Ch. quedara vinculado a proceso penal por el delito de homicidio doloso.

Asimismo, se formuló imputación a Jorge Alberto M. G. y Jorge Alonso T. T. por los delitos de robo y homicidio, en grado de tentativa, ilícitos por los cuales se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva.