• Lunes 17 Diciembre 2018
  • 4:24:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Lunes 17 Diciembre 2018
  2. 4:24:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Enfrentamiento 'afectará la imagen de Chihuahua en el mundo': Canaco y Coparmex

Manuel Quezada/El Diario | Jueves 06 Julio 2017 | 09:28 hrs

El Diario |

Relacionadas

Chihuahua.- Los presidentes de Canaco y Coparmex, Carlos Fierro y Federico Baeza lamentaron que Chihuahua vuelva a ser noticia internacional ahora por la muerte de unas 14 personas en un enfrentamiento armado en la comunidad de Las Varas, Madera.

Baeza Mares dijo que la cantidad de muertos habla de que hay una “guerra dentro de Chihuahua” y que urge que las autoridades vean hacia esta zona de la Sierra.

En tanto, Fierro Portillo planteó que la mayoría de la gente no sabe donde esta ese lugar, por lo que la mala imagen será para Chihuahua en general y México, y eso impactará negativamente al turismo, comercio y la inversión.

El presidente de Canaco recalcó que es lamentable que pase este tipo de hechos, y sobre todo las muertes registradas, lo cual dará una mala fama al estado de Chihuahua y al mismo país, ya que aunque nadie sepa dónde  está exactamente Las Varas, es una mala noticia que habla del estado y se replica en todo el mundo.

Precisó que Las Varas. Madera está muy lejos de Chihuahua capital, de  Ciudad  Juárez y la misma zona turística de Las Barrancas, pero como las notas hablan de “Chihuahua”, la gente no distingue eso y no ayuda en nada al desarrollo.

Observó que eso definitivamente afecta el turismo y todo lo que tiene que ver con el asunto económico, son indicadores de que la seguridad se deteriora.

Carlos Fierro recalcó que se requiere que los tres niveles de gobierno trabajen en forma coordinada, se pongan de acuerdo para evitar que siga esta ola de violencia y se deje de perder vidas.

A su vez, Federico Baeza Mares, presidente de Coparmex, apuntó que es lamentable que dentro del estado de Chihuahua se viva una guerra entre los grupos delictivos.

Urgió a las autoridades voltear a la zona serrana para atender este problema y evitar que se deteriore más la imagen internacional de la entidad.

Sin duda que al difundirse la noticia de 14 muertos en un enfrentamiento armado en Chihuahua, en nada abonará a la proyección e imagen de la entidad.

Finalmente lamentó que en esta lucha de los grupos por el manejo de la plaza para el trasiego de la droga, se   pierdan tantas vidas.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo