• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 0:53:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 0:53:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Jensy acudió a capacitación para no salir a la calle con arma que no supiera manejar

De la Redacción | Sábado 08 Julio 2017 | 09:57 hrs

|

Chihuahua.- Un policía vial asesinó ayer a una compañeras dentro del Aula Uno de la Escuela Estatal de Policía durante una practica de capacitación en el uso de arma y tiro. Las primeras indagatorias de la Fiscalía revelan que se trató de un acto accidental.

La víctima, identificada como Jensy Núñez Rodríguez, tenía 32 años y perdió la vida mientras paramédicos intentaban estabilizarla del impacto que recibió en la cabeza por una bala de un arma Ar15 calibre .223

Ambos elementos eran parte de uno de los cursos que iniciaron apenas esta semana a raíz del asesinato de la comandante Verónica Villalobos Samaniego, ocurrido hace sietes días durante el ataque a bares en el bulevar Ortíz Mena.

Tras la muerte de Jensy Nuñez, oficiales de la coorporación denunciaron a esta casa editora la falta de capacitación permanente en manejo de armas a la que están sometidos por parte de sus superiores.

“No estamos bien capacitados. Siempre que pasa algo quieren dar un “cursito”. Tenemos la academia pero no la práctica”, dijeron molestos.

Jensy Nuñez, era madre de dos hijos, el mayor un adolescente y el menor de apenas 8 años. Egresó de la academia en el 2011, y se incorporó a Viliadad como agente del grupo Beta tras 8 meses de preparación. Dos años después fue asignada a la vigilancia a bordo de una patrulla.

Sus compañeros informaron que en los últimos días estaba en calidad de incapacitada, pero decidió tomar el curso por temor a perder la oportunidad del adiestramiento y verse obligada a salir a la calle con un arma que no podría manejar.

“Quiso venir porque no se sentía lista para traer un arma. Nos falta mucho entrenamiento”, afirmaron los agentes que estaban en el lugar, y quienes no daban crédito a lo acontecido.

Ella llegó durante la mañana y participó de manera activa en la capacitación. A su lado también el policía vial que más tarde habría de manipular el arma de la cual saldría el disparo.

El nombre del presunto responsable, se mantuvo en reserva por parte de las autoridades,

pero de acuerdo a los agentes había sido compañero de generación de la academia de la que egresó Jensy Nuñez.

Según se informó alrededor de las 15:00 horas durante la clase de tiro, el policía vial tenía abastecida con municiones el arma larga y al maniobrar se le disparó y el proyectil que impactó en la cabeza de la elemento.

De inmediato, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y de la Unidad Médica de Fuerzas Estatales; sin embargo, murió en el lugar a consecuencia de la herida producida.

Familiares de la oficial fueron informados del incidente y acudieron a las instalaciones de seguridad, ubicadas sobre la carretera que conduce a Aldama, donde se suscitó la tragedia.

Numerosos agentes y personal de las distintas áreas recibieron la orden de salir del complejo mientras se daban inicio a las investigaciones, el levantamiento de evidencia y las entrevistas de quienes se encontraban en el lugar, a fin de deslindar responsabilidades.

Con Jesy Nuñez, en las últimas tres semanas la muerte de tres elementos ha vestido de luto a la corporación de Vialidad.

El 24 de junio, el oficial Erik Amador fue arrollado en el Periférico Lombardo Toledano por un conductor en estado de ebriedad para evitar la multa que se presume pretendía imponerle el agente. El responsable fue detenido.

La noche del 30 de julio, la oficial Verónica Villalobos recibió varias heridas mortales producidas por los autores de la matanza que ocurrió afuera de los bares Todo Santos, LTS y Balconcito. Los responsables aún no están identificados.

La muerte de la oficial, obligó a que los policías viales fueran dotados de chalecos antibalas y enviados a la capacitación para el manejo de armas largas con las que, se informó serán dotados.

“Pero ni los chalecos eran inicialmente para nosotros. Voltean a vernos solo cuando pasa una desgracia” denunciaron agentes que pidieron permanecer en el anonimato, y que manifestaron sentirse llenos de pesar por la perdida de sus compañeros.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo