• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 12:02:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 12:02:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Policías Viales continuarán armados: Óscar Aparicio

Francisco Córdova | Domingo 09 Julio 2017 | 13:24 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Elementos de la Policía Vial continuarán desarrollando sus labores con la portación de armas de fuego; ya que se encuentran debidamente acreditados y capacitados para el uso y manejo de éstas, afirmó el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, luego de que Carlos Reyes, Director de la Policía Vial, señalara que se procedería a retirar el armamento a los agentes.

No obstante, el Comisionado Avedaño, consideró que los agentes están capacitados, ya que, dijo tan sólo la semana pasada, se llevaron a cabo prácticas de tiro, además fueron actualizados en la materia en el Instituto Estatal de Seguridad Pública; dando cumplimiento a un total de 80 horas.

“El hecho ocurrido con nuestra compañera, nos duele y lastima, es una pérdida irreparable; sin embargo, no podemos desestimar la capacidad de la Corporación; ellos están preparados para el manejo de este artefacto, únicamente resguardaremos las armas largas cuando éstas no sean utilizadas”, expresó el Comisionado Estatal.



El funcionario explicó que como medida preventiva, al inicio de la jornada laboral, los agentes viales acudirán por el arma larga al Complejo Estatal de Seguridad y una vez concluido el turno, tendrán que entregarla; no obstante, siempre tendrán el porte de su pistola escuadra.



“En ningún momento fueron desarmados nuestros oficiales; ellos son Policías Viales y están dentro de la estructura de la CES; son elementos de seguridad pública, tienen las mismas responsabilidades; corren riesgo al igual que cualquier integrante de la Comisión”, manifestó.



Aparicio Avendaño dijo que no existe improvisación, pues contrario a ello, se les dota de especialización en el uso de armas; además, obedeciendo a las características de sus funciones, no se puede tomar una acción de este tipo que los dejaría en vulnerabilidad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo