• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 14:25:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 14:25:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Concientizan con taller sobre personas transgénero

Miguel Silva/El Diario | Miércoles 12 Julio 2017 | 11:22 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Con el afán de generar conciencia entre los jóvenes acerca de las personas transgénero, se realizó un taller de Identidad de Género dirigido a adolescentes que son atendidos en los Centros de Integración Juvenil A.C.

Serán un total de 30 jóvenes los que sean partícipes del taller de identidad de género, el cual se llevará a cabo en tres fechas, con grupos de 10 personas cada uno, a fin de poder tener una mayor interacción y que se genere un ambiente de mayor confianza y aceptación, ya que son jóvenes que pasan por situaciones complejas en su vida.

Kendra Mitchell Vázquez, presidenta de ProTrans (Proyecto Transgénero), explicó que existe un desconocimiento generalizado en torno a las personas “trans” y esto lleva a algunas personas a caer en discriminaciones, sin ser conscientes del daño que pueden ocasionar.

Dijo que hay muchas personas que se consideran “homofóbicos” y ni siquiera conocen a fondo lo que la homofobia representa, por lo tanto el curso va enfocado en aprender a distinguir con respeto, a las personas con distintos ideales.

Manifestó que durante el curso, se pudo apreciar cierto rechazo de algunos jóvenes hacia lo transgénero, pero conforme se les dio información, cambiaron su manera de ver las cosas, sin que esto implique la aceptación, pero sí el respeto que debe existir para todas las personas, más allá de su orientación sexual, y se puedan borrar los estereotipos sociales y las estigmatizaciones que existen respecto a estos temas.

El curso fue impartido tanto por Kendra Mitchell, Génesis Alderete y Fernanda Romo, quienes mostraron a los jóvenes las implicaciones que tiene ser una persona “trans”, y todo lo que está detrás de ellos, con el firme objetivo de crear conciencia, tolerancia y respeto, además se les presentó la bandera que identifica a las personas trasngénero, la cual está formada por cinco franjas horizontales, en tonos azul, roza y blanco.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo