• Jueves 15 Noviembre 2018
  • 23:43:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Jueves 15 Noviembre 2018
  2. 23:43:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

'Si nos paran eres nuestra mamá', advirtieron plagiarios a regidora

De la Redacción | Jueves 13 Julio 2017 | 11:21 hrs

Cortesía |

Chihuahua.- Durante el traslado de Bocoyna a Nuevo León, los secuestradores de la regidora la habrían amagado y obligado para que, en caso de ser interrogados en algún retén, dijera ser la mamá de ellos, afirmaron fuentes policiales encargados de las investigaciones.

La mujer, de 70 años, fue secuestrada el primero de julio y rescatada el pasado martes en el municipio de General Terán, estado de Nuevo León, tras diez días de cautiverio.

Según información proporcionada por las autoridades de Nuevo León, la chihuahuense aún permanece en esa entidad colaborando con las indagatorias.

El procurador de Justicia estatal de Nuevo León Bernardo González Garza, informó ayer que continuaban las investigaciones en la región citrícola, tras el rescate de la regidora del PRI secuestrada en Chihuahua y localizada el martes en General Terán, Nuevo León.

Enfatizó que indagan los nexos de los implicados, José Salvador Ríos Tamez, alias "El Apá" y José Humberto Luna, apodado "El Beto", quienes eran prófugos del Penal de Ciudad Victoria, con un grupo criminal de Chihuahua.

Aclaró que no está confirmado que se hayan relacionado con la banda de sicarios La Línea, del Cártel de Juárez, que supuestamente participó en el plagio de la regidora, María Ofelia Samaniego, en el poblado de San Juanito.

El funcionario aseguró que no tenía informes de que los detenidos hayan participado en más secuestros en la zona citrícola o en otros puntos de Nuevo León, como trascendió extraoficialmente.

Añadió que la funcionaria y empresaria rescatada, de 70 años de edad, se encuentra en buenas condiciones de salud y que aún permanecía ayer en Nuevo León, bajo un fuerte resguardo de la Procuraduría, al colaborar en las indagatorias del caso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo