• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 8:36:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 8:36:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Detienen a 17 en riñas del fin; les aseguran machete y marro

De la Redacción | Martes 25 Julio 2017 | 12:49 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Durante el fin de semana y hasta la tarde del lunes, 17 personas fueron arrestadas por la Policía Municipal, luego de que en hechos distintos se vieran involucrados en diferentes riñas, al parecer derivadas del consumo de alcohol y sustancias toxicas. Gracias a la oportuna respuesta de los elementos preventivos, se pudieron evitar mayores consecuencias, pues hasta un marro y un machete salieron a relucir en las grescas.

El primer arresto ocurrió en las calles Equus y Punta El Puertecito, al sur oriente de la ciudad, donde agentes que vigilaban la zona, observaron a 2 mujeres y 1 varón riñendo entre sí. Al acercarse para separarlos y evitar lesiones, éstos arremetieron en contra de los uniformados. Incluso momentos después arribaron vecinos que también hicieron lo mismo y trataron de desarmarlos, sin embargo, a pesar de ciertos daños que provocaron en los radios, lograron arrestar a los once involucrados de entre 20 y 56 años de edad, tres de ellos mujeres.

Otro hecho se suscitó en la colonia Ponce de León después de que una mujer de nombre Claudia A. H. de 42 años y sus acompañantes Miguel A. B. y Alan Gerardo S. A., de 21 y 25, respectivamente, y quienes viajaban a bordo de un automóvil March de reciente modelo, agredieran con un marro a una joven en el rostro. Los uniformados fueron enterados del hecho y de inmediato acudieron a la calle Juan de la Encina para atender el incidente, logrando la aprehensión de los presuntos.

De igual manera en posesión de un machete con el que al parecer había lesionado a su contrincante de 47 años, fue asegurado quien dijo ser Héctor G. M., de la misma edad y quien al parecer iniciara una pelea con él en la calle Lenny Romo, de la colonia Chihuahua 2000. Para cerciorarse de que estuviera bien, los efectivos solicitaron la presencia de una ambulancia para atender al afectado, aunque no presentaba heridas de consideración.

Finalmente, Jesús Manuel H. M., de 41 años, quedó bajo arresto, después de que sin razón aparente y en estado de ebriedad se introdujera a la vivienda de su vecino, en la calle 24 de Julio, de la colonia Unidad Proletaria, para agredirlo y provocar daños en el barandal de la misma.

Todos fueron trasladados a la respectiva Comandancia para que sea el Juez calificador quien determine lo procedente en cada caso y consignar a los que resulten responsables de delitos, ante la autoridad estatal.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo