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Presentan 38 quejas vs aerolíneas en siete meses

Orlando Chávez | Sábado 29 Julio 2017 | 11:27 hrs

Tomada de Internet |

Chihuahua, Chih.- La Profeco ha recibido en poco menos de siete meses un total de 38 quejas contra aerolíneas que operan en Chihuahua, pero a pesar de que existe una afectación directa a usuarios no se pueden aplicar medidas como suspensiones o inhabilitación de los módulos de las aerolíneas ya que no se consideran motivos para recurrir a estas sanciones; la delegada de la Profeco en Chihuahua, Yubia Velázquez, explicó que las 38 quejas no representan ni el diez por ciento de los problemas que deben enfrentar los usuarios, pero muchos optan por no presentar quejas.

La funcionaria federal comentó que se cada una de las quejas es llevada  a un proceso de revisión y de conciliación buscando que sean respetados los derechos de los usuarios. Expuso que la aerolínea Viva Aerobus es la que tiene más incidencias ya que suma diez quejas en su contra, pero el problema es que no muestra la misma disposición de otras empresas para llegar a un acuerdo con el afectado. Indicó que otras empresas ofrecen reparar un problema con algún certificado para un vuelo, además de que cuando hay retrasos ofrecen pagar la comida en los restaurantes de la terminal.

Viva Aerobus y Volaris tienen diez quejas en contra, mientras que Aeroméxico suma nueve seguida de Interjet con ocho, pero los problemas más graves los han encontrado en la primera empresa, porque  ha dejado a pasajeros en tierra alegando que no llegaron a tiempo para abordar. Velázquez dijo que debido a que la empresa a nivel local no resuelve los problemas, todas las quejas serán canalizadas a las oficinas centrales de la Profeco, para que se haga un llamado a aerolínea de manera central a explicar los motivos de los problemas.

A pesar de las quejas que han sido atendidas en contra de las empresas, la Profeco no puede clausurar los módulos debido a que esta medida se aplica cuando son negocios que deben tener los precios a la vista o expenden mercancía que debe ser pesada o medida de manera exacta.

Nos hicieron pagar mil 750 pesos: viajera afectada

Petrula Ruvalcaba tuvo que pagar mil 750 pesos a Viva Aerobus para no perder los dos mil 800 pesos que ya había pagado por un boleto para que su hijo pudiera viajar a la Ciudad de México.

Añadió que ella y otras cinco personas se quedaron fuera de la aeronave el jueves debido a que les dijeron que llegaron después del cierre y que si querían viajar ayer debía pagar la tarifa de ajuste de fecha, por lo que no le quedó más solución que acceder pero interpuso una queja ante la Profeco debido a que alegan que estuvieron a tiempo para abordar el avión.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


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