• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 10:47:33
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 10:47:33
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

¡Insólito! Víctima de robo busca el perdón de ladrón al que golpeó en defensa propia

Miguel Silva/El Diario | Martes 01 Agosto 2017 | 14:31 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Israel H. de 30 años de edad, quien el pasado jueves fue víctima del robo de sus pertenencias, nunca imaginó que por responder a una agresión del presunto responsable, hoy su vida esté a punto de dar un giro inesperado, pues debido a esta situación, está en riesgo de perder sus empleos y tendrá que responder en caso de que el agredido presente secuelas (Miguel Silva).

Al mediodía del jueves, mientras Israel se encontraba en casa de su madre en la colonia Colinas del Sol, sufrió el robo de sus pertenencias que había dejado en el interior del vehículo, siendo esas una “cangurera”, con 10 mil pesos en efectivo, así como identificaciones y documentos personales.

El presunto ladrón, un joven de 15 años de edad, al huir activó la alarma del vehículo y esto alertó al propietario quien alcanzó a ver a un joven correr, al revisar el interior de la camioneta, se percató de la ausencia de sus pertenencias, por lo que fue en busca del responsable.

Al darle alcance, el presunto ladrón se le lanzó a los golpes, por lo que Israel respondió a las agresiones y le propinó un “derechazo” a la altura del ojo izquierdo, lo que hizo caer al joven y así poder someterlo, mientras esto sucedió, los agentes de la policía municipal arribaron al lugar y arrestaron a ambos.

Cabe señalar que al presunto responsable de robo no se le localizaron los artículos sustraídos, por lo que quedó en libertad, además de que por su condición de menor de edad es inimputable, mientras que Israel H. deberá esperar a que el agredido no presente secuelas del golpe recibido, de lo contrario tendrá que asumir los gastos médicos necesarios y después de un año, podrá quedar exonerado.

Esta situación ha cambiado por completo la vida de Israel, padre de un pequeño niño, ya que mientras se presentó esta situación, no pudo asistir a dos de sus trabajos y esto le ha acarreado una serie de problemas, además, indica que con el antecedente, su aspiración de convertirse en agente ministerial está en riesgo, ya que estaba a la espera de la convocatoria para concursar por un plaza en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Detalló que buscará el perdón por parte de los padres del joven agredido que es el presunto responsable de haber sustraído sus pertenencias, y a decir de los vecinos del lugar, este joven es señalado como el responsable de diversos atracos cometidos junto con sus hermanos y ha sido detenido por lo menos en diez ocasiones por agentes de la policía municipal.

Israel H. lamentó esta situación que le parece injusta, ya que pasó de ser víctima a victimario y espera la audiencia con el juez para determinar su situación jurídica y esperar el perdón por parte del otro implicado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo