El Diario de Chihuahua


Pasa un calvario para intentar recuperar su auto


De la Redacción | Sábado 05 Agosto 2017 | 13:55 hrs


Chihuahua, Chih.- Un calvario ha pasado una joven madre de familia porque personal de la Fiscalía Zona Centro no ha querido regresarle su vehículo que le fue asegurado el pasado día diez de julio.

La quejosa fue detenida por una acusación de robo pero dos días después quedó en libertad, sin embargo su carro permanece detenido en un corralón de la fiscalía.

La afectada dijo que desde que quedó en libertad ha estado dando vueltas y vueltas a la Unidad Especializada de delitos de Robo para que le regresen su auto marca Volswagen, línea Jeta, color rojo, modelo 2001 y hasta la tarde de ayer aún no le daban solución.

Dijo la quejosa que los primeros días cuando fue por su auto le dijeron que la Ministerio Público encargada del caso se había ido de vacaciones, por lo que tenía que esperar a que regresara.

Durante 15 días la desesperada madre de familia esperó el regreso de la agente del Ministerio Público y cuando la funcionaria llegó de vacaciones le dijo a la quejosa que no podía entregarle el auto porque tenían que tomarle una serie fotográfica al coche así como checar que no tuviera reporte de robo.

El lunes pasado la quejosa dialogó con la encargada de la citada unidad y ésta quedó de que el jueves, después del medio día, le iba a entregar el auto.

El jueves la afectada acudió a la fiscalía para recoger su auto y nuevamente se tuvo que regresar a pie a su casa, ya que no le entregaron el carro porque supuestamente aún no terminaban las diligencias y le dijeron que regresara ayer, ahora si para darle el vehículo.

Por enésima ocasión, la denunciante ayer fue a la fiscalía y nuevamente le dijeron que no le podían entregar el carro, porque ya no era hora y que tendría que esperarse hasta el lunes.

Este caso está registrado en la Fiscalía Zona Centro con el número 19-2017-0018671.