• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 2:16:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 2:16:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arrestan a 10 farderos en los últimos días; van más de 100

De la Redacción | Jueves 10 Agosto 2017 | 11:55 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Diez personas acusadas de cometer robo fardero, tanto en centros comerciales como en pequeñas tiendas de autoservicio, fueron arrestadas por la Policía Municipal en los últimos días. La Dirección de Seguridad Pública Municipal trabaja de la mano con diferentes asociaciones de comerciantes del municipio para prevenir y abatir este problema, que ha arrojado poco más de 100 detenciones en lo que va de la presente administración.

Hace unas semanas, integrantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD, del municipio, se reunieron con el Director, Gilberto Loya y otros mandos operativos en la Comandancia Norte, donde coordinaron acciones referentes al tema.

En el ámbito de la seguridad, fardero (a) refiere a cualquier persona que comete, generalmente sin violencia, robo de mercancías de establecimientos comerciales, especialmente los de mayor tamaño, debido a la afluencia de personas que, facilitando la confusión, les permiten guardar mercancías entre sus ropas o bolsos para sustraerlos sin pagar, entre otros. Para lograr los atracos utilizan diferentes artimañas, con el propósito de engañar a los empleados y personal de seguridad de los establecimientos.

Incluso se han detectado por parte de los elementos municipales, bandas bien organizadas –en su mayoría conformadas por mujeres- que se dedican a la comisión de este ilícito, utilizando para ello vehículos, carriolas, bolsos de mano, y hasta sus propios bebés y niños como carnada, entre otros.

Casos recientes destacados:

Robo de 4 litros de aceite para vehículo en tienda ubicada en el interior del centro comercial Plaza Sendero, al norte de la ciudad. Se detiene a Ruth Johana G. Ch., de 39 años de edad, quien trató de sacar dichos artículos en su bolso de mano.

Robo de productos perecederos en Oxxo de las avenidas Dostoievski y La Mancha, al norte de la ciudad. Detienen a Marcela Karlet P. P., de 34 años, quien al verse descubierta trató de agredir a los dependientes.

Robo de medicamentos y artículos de higiene personal en farmacia de las avenidas Díaz Ordaz y Aldama. Aprehenden a Ángel S. L., de 45 años.

Robo de 2 paquetes de carne seca de centro comercial ubicado en Periférico de la Juventud y Tomás Valles. Arrestan a Jorge C. N., de 26 años de edad al tratar de pasar las barras detectoras sin pagar.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo