• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:08:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:08:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Padres del niño Jovany procederán legalmente por negligencia médica

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 17 Agosto 2017 | 06:34 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- Los padres de Jovany, niño de 6 años que falleció en el Hospital Infantil, tras un supuesto mal diagnóstico por parte de médicos de dicho nosocomio, procederán legalmente con el fin de que se investigue el caso por mala praxis médica, que a su parecer, terminó por cobrar la vida de su hijo; asimismo, familiares allegados a la familia aseguraron que de igual manera interpondrán una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Lo anterior, detallaron, tras la inconformidad por parte de los deudos, luego de las declaraciones del director del HIES, Sergio Elizalde, quien en rueda de prensa descartó que existiera  negligencia, y destacando que fueron los padres quienes no regresaron al hospital, luego de que el niño fuera dado de alta y con tratamiento para fiebre.

Contrariando la versión de la madre del menor, quien asegura la enviaron a un Centro Médico de la colonia División del Norte, luego de que le dieran la alta médica a su hijo.

Familiares señalaron que fue ante la presión mediática que los administrativos decidieron ceder por el cobro de 180 mil pesos, que debían liquidar por la estancia de cuatro días del niño en terapia intensiva; sin embargo, afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, pues no están interesados en el dinero, sino en hacer justicia para su hijo y dejar un precedente con el fin de que la situación no cobre la vida de otro menor.

Afirmaron que para la familia es inverosímil que los médicos no fueran capaces de diagnosticar una enfermedad como la rickettsiosis, a pesar de que el menor presentaba síntomas claros, y ahora les dicen que no están seguros de que esa fuera la causa de muerte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo