• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 13:38:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 13:38:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Niños realizan colecta para asistir al estatal de Futbol Rápido

De la Redacción | Viernes 25 Agosto 2017 | 15:18 hrs

Cortesía/El Diario |

Chihuahua, Chih.- Niños de la Escuela de Formación al Futbol Deportivo San Jorge, iniciaron una colecta para poder asistir al estatal de Futbol Rápido que se realizará en Parral los días 1, 2 y 3 de septiembre próximo.

Los niños pertenecen a las categorías 2003-2004 y 2005-2006. Básicamente lo que necesitan es transporte y uniformes, y piden el apoyo de algún patrocinador.

Con cartulina en mano que dice textualmente: “Nuestro equipo de futbol quiere participar en un Estatal de Futbol Rapido en Parral, pero no contamos con patrocinadores ¿Te gustaría ayudarnos? Estatal 1ero-2 y 3 de septiembre categorías 05-06 y 03-04 D.S.J. Deportivo San Jorge”, recorrieron los campos de carrizalillo y varios cruceros de la ciudad.

En total viajarán 15 niños al torneo en Parral, la mayoría de ellos pertenecen a colonias vulnerables, en el que la promotora deportiva, Karla Corina Gutiérrez, hace un gran esfuerzo por sacarlos adelante.

“Andamos boteando para ir a un torneo estatal en Parral, no tenemos patrocinador y los recursos que tenemos no nos alcanzan para ir”, dijo Uriel Fernández Hernández, jugador del deportivo San Jorge de la categoría 2003 2004, quien actualmente entró a tercer año de secundaria.

“Lo que pedimos del patrocinador es que nos ayude a pagar los gastos, y si se puede, pues que nos compre uniformes”, agregó Uriel, “nuestro coach es Karla Corina, ella es la responsable de todos los equipos que van a participar en el estatal”.

“La idea de botear salió a partir de que no tenemos recursos para ir, pero tenemos muchos deseos de hacerlo, es como un sueño”, mencionó Uriel con mucha emoción.

Refirió que recorrieron varios cruceros de la ciudad y que el apoyo fue regular, “algunos han respondido, y otros no, pero igual, vamos a seguirle”.

Alexis Rodríguez Luna, otro de los integrantes del equipo, mencionó que sus papás sí tienen posibilidad de, pero que quiere apoyar a sus compañeros que andan boteando por la falta de recursos. “A fin de cuentas los recursos son para todo el equipo”, dijo, el también estudiante de secundaria.

Brandon, otro de sus compañeros, dijo que aunque aún no reúnen lo que necesitan, está emocionado por ir al estatal, ya que será la primera vez que va a participar. “Son divertidos, voy a conocer más gente y vamos preparados para ganar, Corina nos dice que no pensemos en la derrota, que estamos bien entrenados, tanto física, como mentalmente”.

Los menores entrenan todos los días en las instalaciones de la escuela ubicada en la colonia San Jorge, ubicada al sur de la ciudad.

Cualquier persona o empresa que desee apoyar a los niños, puede comunicarse al teléfono celular 614 351 60 24, con Karla Corina Gutiérrez, mandar un mensaje de Whatsapp a ese mismo número.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo