• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 12:23:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 12:23:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exhiben en redes mala calidad del transporte público

Francisco Cordova/El Diario | Jueves 31 Agosto 2017 | 11:38 hrs

Tomada de Facebook |

Chihuahua.- Ciudadanos que conforman el grupo de resistencia civil, SomosmásD3, exhibieron en redes sociales el “mal” servicio de transporte público, por el que dicen “pagan nueve pesos”, para lo cual recorrieron varias rutas en distintos puntos de la ciudad, captando la situación que viven diariamente los usuarios, tales como esperas de 40 minutos o subirse mientras el camión se encuentra saturado, lo que causó indignación de usuarios de Facebook.



El vídeo que ha sido compartido más de 700 veces, se encuentra en la página de una de las representantes del grupo, quienes se han enfocado en realizar acciones tales como clausuras simbólicas de estaciones, así como la invitación a los chihuahuenses para que paguen cinco pesos por el pasaje.





Acompañados por un funcionario de gobierno, que identifican como “Lic. Mendoza”, varios de los integrantes de SomosmásD3, narraron su recorrido mientras filmaron el sentir de la gente, así como la práctica que tienen los choferes de llenar los camiones en su totalidad, dejando pasajeros en las escaleras junto a las puertas, lo que incluso los pone en riesgo y está prohibido por el Reglamento de Vialidad y Tránsito del estado.



Junto a la publicación, los usuarios relataron lo siguiente:

“La mañana de hoy a las 6:30 iniciamos un recorrido por varias rutas del camión, primero la Dale UP en la calle fuerza aérea y carretera Aldama, luego Ruta 2 , después intentamos subir al Circunvalación 2, fue imposible. Cuatro camiones llenos , uno no se paró 49 min ahí esperando , la otra ruta el Av Zarco ,el funcionario pub de gobierno Lic Mendoza que nos acompañó porque era un compromiso para hoy estaba ahí observando , escuchando a los usuarios ahora sí para que no le digan para que no le cuenten , que no son leyendas urbanas , observamos también que muchas unidades de camión no tienen placas , nos topamos 3 camiones de los nuevos pero la verdad se requiere de un buen servicio y eficiente si estamos pagando 8y 9

Pesos por lo pronto lo invitamos a pagar en resistencia 5 pesos y denuncie ayúdennos tomando fotos de camiones en mal estado , sin placas los que usamos el camión tenemos que exigir que lo que pagamos funciones que NO y por favor compartan es una forma de ayudar” (sic).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo