• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 14:56:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 14:56:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cae integrante de una banda internacional de ladrones

De la Redacción | Viernes 01 Septiembre 2017 | 14:02 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Presunto integrante de una banda internacional de ladrones de retiros bancarios compuesta por colombianos y mexicanos, fue detenido por agentes municipales luego de investigarlos en por lo menos cuatro robos cometidos recientemente en contra de usuarios de la banca, tres de ellos apenas este jueves por la mañana donde habrían logrado un monto mayor a los 250 mil pesos huyendo en dos autos rentados.

La rápida acción indagatoria de la Policía Municipal permitió ubicar la tarde del mismo jueves a un colombiano hospedado en un hotel de las avenidas Niños Héroes y Tecnológico quien dijo ser Jonathan Teodoro C. O. de 31 años pero que usa documentos falsos adquiridos en la ciudad de México y el estado de Querétaro, bajo la identidad apócrifa de “Oscar Adrián González Hernández”, las cuales le fueron aseguradas al momento de la detención junto con un auto Attitude rojo rentado el pasado 30 del mes de agosto en una agencia local, en el que traía incluso el bolso de una víctima

Un segundo auto fue ubicado también ayer en la tarde en las calles 18 de Marzo y Colón y pese a un gran operativo desplegado en las inmediaciones por agentes de varias corporaciones, no fue posible ubicar al conductor de también rentado Ford Figo de color gris, identificado en algunos atracos.   

La banda cuenta con integrantes de diversas nacionalidades que tienen como centro de operaciones la ciudad de México y algunos han estado ya en San José Costa Rica de donde tuvieron que huir al ser detectados por las autoridades de aquél país, igualmente en el estado mexicano de Quintana Roo lugar en que algunos de los miembros purgaron una sentencia por el mismo delito que aquí se les investiga.

La modalidad en que operan es detectando en instituciones bancarias a personas que retiran sumas considerables de dinero, a cuyos vehículos les pinchan las llantas con una herramienta perforada de fabricación casera que dejan incrustada, de tal manera que el neumático se vacía lentamente mientras la víctima se desplaza por la ciudad.

Es el caso de los incidentes citados en que los usuarios fueron seguidos hasta descender para revisar su carro, momento que un acomedido ciudadano se acerca con un bote-desponchador en aerosol y se ofrece para ayudarlo. Acto seguido, un segundo integrante cometió el robo y huyó con el dinero que se reparten de inmediato y depositan en cuentas del centro del país. Tan sólo en un asalto habrían obtenido 170 mil pesos

“Oscar Adrián González Hernández” radica en el estado de Querétaro, fue detenido en Cancún Q. R. junto con supuestos cómplices, entre ellos un michoacano, el mes de julio del 2015 y obtuvo su libertad apenas el mes de diciembre del año pasado, según versiones periodísticas.

Ante esto, la DSPM reitera a los usuarios bancarios el servicio de acompañamiento a usuarios de la banca, que consiste en vigilancia de un policía durante el trayecto del banco a donde se dirija. No se pregunta ni la cantidad ni el destino, ni el origen del recurso, pues se trata de evitar asaltos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo