• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 18:48:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 18:48:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Arrestan a ladrones de escuelas al norte de la ciudad

De la Redacción | Lunes 04 Septiembre 2017 | 14:31 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Un par de presuntos ladrones e integrantes de una banda, que al parecer robaba en planteles educativos ubicados al norte de la ciudad, quedaron tras las rejas de la Comandancia Municipal, para luego ser procesados, pues agentes preventivos los sorprendieron en flagrancia cuando cargaban acumuladores que habían sustraído de una escuela en la colonia Riberas de Sacramento.

José Ángel F. A. y Jesús Manuel T. H., de 20 y 24 años, respectivamente, fueron detectados pasada la media noche del lunes, por policías que vigilaban sobre las calles Privada de Río Ventuari y Uruguay, donde se encuentra un Telebachillerato cercano. Al ver que éstos cargaban acumuladores de energía que aparentemente habían atracado del plantel educativo, aunado a la sospechosa actitud y a ciertos daños en la malla del edificio, se acercaron a interrogarlos, pero al percatarse de la patrulla, los presuntos abordaron un automóvil Nissan, color negro, de modelo atrasado, con placas nacionales para tratar de huir, aunque fueron detenidos.

En total llevaban 6 pilas de la marca Ecopower, al parecer utilizados en el proceso de producción de energía solar que se utiliza en dicha Institución ante la falta de energía eléctrica, los cuales quedaron asegurados en al área de evidencias para que los directivos del lugar puedan reclamarlos posteriormente.

Será pues la Fiscalía General del Estado la que determine los delitos que se les imputarán a los probables responsables, además de su posible participación en otros robos a escuelas que se han cometido en ese sector.

La DSPM refrenda su compromiso de asegurar la vigilancia en los planteles del sector educativo, sin embargo será necesario que directivos y sociedades de padres tomen medidas de seguridad extraordinarias como instalación de cámaras, bardas, cercas, etc., para así juntos, prevenir y evitar que robos y otros ilícitos se presenten en ellos.

De igual manera, la denuncia ciudadana al 9-1-1 cuando se observen sospechosos o se detecten problemas, es sumamente importante para dar con estos hampones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo