• Martes 11 Diciembre 2018
  • 3:29:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 47°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 3:29:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video de huida forma parte de carpeta por evasión: Fiscalía

De la Redacción | Martes 05 Septiembre 2017 | 07:21 hrs
Cargando
Chihuahua— La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el video de la huida del acusado de violación del Centro de Justicia forma parte de la carpeta de investigación por evasión de la justicia que se sigue en contra de Alberto Alvídrez.



Sin embargo ni la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, de quien dependen los guardias de seguridad y custodia, ni el Poder Judicial informaban de sanciones impuestas al personal responsable del escape.



Hasta antes del cierre de esta edición personal de la Fiscalía continuaba con la búsqueda de Alvídrez, quien el pasado jueves logró evadir el sistema de vigilancia y a los guardias del Centro de Justicia, para huir por una puerta de emergencia momentos antes de que un juez de control le dictará la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de violación agravada.



Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Delito Zona Centro, reportó que los agentes estatales pertenecientes al grupo de ordenes de aprehensión seguían con la pesquisa del evadido, el cual pudo incluso haber salido de esta ciudad.



El Tribunal Superior de Justicia explicó que el inculpado no tenía guardia de seguridad y custodia al momento de la evasión.



De ahí que el acusado al ver esta oportunidad y falla en los controles de vigilancia decidió empujar y salir por la puerta de emergencia sin ser visto.



Ante la omisión, el Tribunal emprendió una indagatoria interna para reconocer el motivo de la ausencia del custodio y analizar las sanciones disciplinarias correspondientes, así como implementar las correcciones debidas, aun cuando esta situación resulta inédita en la historia de este órgano de justicia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo