• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 18:09:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 64°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 18:09:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 64°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inicia capacitación de operadores de la Ruta Troncal

De la Redacción | Lunes 11 Septiembre 2017 | 14:05 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Este lunes 11 de septiembre, dio inicio a la capacitación de los operadores del sistema de transporte de la ruta troncal, por parte del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Joel Gallegos, director general de Gobierno y Transporte, dijo que con este curso, producto de un convenio entre la administración estatal y el Conalep, se busca cambiar el trato y atención al usuario del transporte público en la capital.

"Se tiene la sinergia necesaria, para transmitir a la ciudadanía esas ganas que se tienen para cambiar el esquema del transporte", agregó. Además, agradeció a los directivos  de CONALEP, por la disposición de dotar a los operadores de las técnicas necesarias para poder otorgar a la ciudadanía un servicio de altura.

En módulos de 3 horas diarias, los operadores recibirán los cursos de capacitación, con temas como: revisión de vehículos, conducción, trato al usuario, educación vial,  manejo defensivo y situaciones de emergencia, entre otros. Dicho adiestramiento, tendrá una duración de 20 horas y posteriormente 4 horas más de evaluación.

Durante esta primera fase de la capacitación, un grupo piloto de 20 operadores recibirán los conocimientos y recomendaciones para realizar una conducción responsable, efectiva y de calidad, hasta completar la certificación de 140 personas en total.

Destacó que la capacitación Operación de Autobús Urbano EC0459,  tiene validez en todo el país y está avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo